martes, 16 de abril de 2013

Macroentorno de la compañia


TIPOS DE FACTORES MACRO-AMBIENTALES


Untitled-1
El macro-entorno son todas aquellas fuerzas sociales que influyen dentro del micro-entorno.

Los siguientes factores externos influyen de modo importante en las oportunidades y actividades del marketing de cualquier empresa. Por tanto son factores macro-ambientales:

Demografía
Condiciones Económicas
Factores socioculturales
Factores Políticos legales
Tecnología
Un cambio en uno de ellos puede ocasionar en uno o más de los otros. Por tanto están interrelacionados. Lo que tienen en común todos es que se trata de fuerzas dinámicas; es decir, están sujetas a cambiar y además a hacerlo a un ritmo creciente.
DEMOGRAFÍA:
Se refiere a las características de las poblaciones humanas, incluidos factores como tamaño, distribución y crecimiento. Resulta de especial interés para os ejecutivos de marketing ya que la gente constituye mercados.
Muchas empresas de productos de consumo apenas empiezan a darse cuenta de que deben dirigir su producto y su publicidad a cada uno de los subgrupos hispánicos. 
CONDICIONES ECONÓMICAS
La gente por si misma no constituye un mercado. El ambiente económico representa un factor de gran importancia que incide en las actividades mercadológicas prácticamente de cualquier organización. En el marketing influyen principalmente factores económicos como las etapas actual y prevista del ciclo del negocio, lo mismo que la inflación y las tasas de interés.
FACTORES POLITÍCOS Y LEGALES 
Los comportamientos de una organización se ven afectados cada vez más por los procesos políticos y legales de la sociedad. Los factores políticos y legales en el marketing pueden agruparse en las siguientes cuatro categorías:
Políticas monetarias y fiscales.
Legislación y regulaciones sociales.
Relaciones del gobierno con las industrias. 
FACTORES SOCIALES Y CULTURALES.
La tarea que los ejecutivos del marketing tienen se hace cada vez más compleja, ya que los patrones (estilos de vida, valores sociales y creencias) están cambiando mucho más rápidamente que antes.
TECNOLOGÍA

Ha tenido un gran impacto en los estilos de vida del hombre moderno, en sus hábitos de consumo y en su bienestar económico. Los avances tecnológicos pueden influir en el marketing de tres maneras:
Al dar origen a industrias enteramente nuevas, como lo han hecho las computadoras, los rayos láser y los robots.
Al modificar de modo radical o destruir prácticamente las industrias existentes.
Al estimular los mercados y las industrias no relacionadas con la nueva tecnología.
Los avances tecnológicos también afectan la forma en que se realiza el marketing. Por ejemplo, los adelantos en las comunicaciones, ahora  permiten a la gente y a las organizaciones realizar negocios desde casi cualquier lugar a cualquier hora del día.
Conclusiones: el microentorno es todo lo que influye dentro de las actividades que tiene la empresa, de los cuales lo que influyen en el exterior de la empresa es la demografia, economia, natural, tecnologia, politica, cultural, estos son los microfactores ambientales que tiene la empresa, como la demografia que se refiere a la poblacion que es un factor que influye en la empresa para hacer un sondeo de la empresa para ver en el mercado lo que se va vender al publico aparte de la cultura que tiene las personas, tecnologia por que se interesan las personas en los avances tecnologicos.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario