domingo, 7 de abril de 2013

cuestionario de mercadotecnia

en que ano los aztecas fundaron la gran ciudad de tenochtitlan
en 1325

¿Qué nombre recibe el lugar donde concurren oferentes y demandantes con el fin de vender y comprar mercancías mismas que se encuentran identificadas por un valor?

mercado

¿Qué nombre recibían los comerciantes que existían en la época de la fundación de la ciudad de Tenochtitlan?
Pochtecas


Cuales fueron los antecedentes de la mercadotecnia en México?
tianguis y pochtecas

¿Que nombre se les daba a los comerciantes que eran miembros de organizaciones poderosas que tenían el monopolio del comercio exterior y constituían una clase privilegiada?

Pochtecas

¿Cuál era el mercado más importante de la época de los aztecas?

Tlatelolco
En el tiempo de los aztecas todo lo que no se transportaba por agua se llevaba acuestas, para lo cual había gente que desempeñaba este trabajo, ¿Cómo eran llamadas estas personas

chilli


Cuales fueron los antecedentes de la mercadotecnia en México?
Pochteca y tlatelolco

Que nombre se les daba a los comerciantes que eran miembros de organizaciones poderosas que tenían el monopolio del comercio exterior y constituían una clase privilegiada?

Pochteca

Cuál era el mercado más importante de la época de los aztecas?

tlatelolco

En el tiempo de los aztecas todo lo que no se transportaba por agua se llevaba acuestas, para lo cual había gente que desempeñaba este trabajo, ¿Cómo eran llamadas estas personas?

tlameme

Orientación administrativa la cual supone que los consumidores no compran normalmente la cantidad suficiente de un producto por lo que se requiere un trabajo sustancial de promoción de ventas para llegar al mercado deseado, ¿nos referimos a la orientación hacia...?

Distribucion
Orientación administrativa dirigida a satisfacer necesidades y deseos a través de intercambios. ¿Nos referimos a la orientación hacia...?

ventas

¿Qué orientación se inicia a partir de los productos ya existentes en la empresa, y su función esta relacionado con la venta y promoción con el fin de estimular un volumen productivo de ventas?

Publicidad



Qué orientación se inicia con las necesidades de los clientes reales y potenciales de la empresa, se realiza un plan coordinado de productos y programas para satisfacer tales necesidades y sus utilidades se derivan de la satisfacción del cliente?

consumidor

La investigación de mercado, las decisiones sobre producto y precio, Distribución, promoción, venta y Posventa. ¿Que son de la mercadotecnia?

La tecnica

¿Qué actividad asegura la satisfacción de necesidades a través del producto. Lo importante no es vender una vez, sino permanecer en el mercado?

decisiones sobre producto y precio

No hay comentarios:

Publicar un comentario