martes, 19 de marzo de 2013

Sistema de informacion de mercado tecnia

SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA


Primer Sistema de Información Funcional que          surgió.
MERCADOTENCIA
Actividades organizacionales que facilitan la satisfacción de relaciones de intercambio por medio de la distribución, promoción y fijación de precios de bienes y servicios e ideas.

La mezcla de mercadotecnia

Los gerentes de MKT cuentan con diversos recursos para trabajar. Con el objetivo de desarrollar estrategias que apliquen dichos recursos a comercializar los bienes.
ESTRATEGIAS
  Las estrategias de MKT consisten en la combinación de ingredientes que se ha denominado mezcla de mercadotecnia.
  Dicha combinación esta compuesta por:
PRODUCTO: Lo que el cliente compra para satisfacer un deseo, y puede ser un bien físico un servicio o una idea.
  CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO   
  4   ETAPAS
Introducción
Crecimiento
Madurez
Declinación
PROMOCIÓN: Se ocupa de todas las formas de impulsar la venta del producto, por ejemplo la publicidad.
  Los vendedores pueden emplear sus laptops para:
Consultar BD de las preguntas que hace el consumidor.
Guardar la orden de ventas en el sistema de captura de pedidos.
Introducir informes de visitas de ventas.
COLOCACIÓN: Son los mecanismos para distribuir físicamente el producto al cliente a través de un canal de distribución.
PRECIO: todos los elementos relacionados con lo que el cliente paga por el producto.
   Su fijación esta basada en la demanda

Investigación de Mercados

La investigación de mercados es usada para recabar todo tipo de información de los clientes, productos y en global de los consumidores.
  Software de Investigación
  Ahora existen paquetes para:
Gráficos de los hallazgos
Mapas a color
Análisis estadísticos complejos


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario