Primer
Sistema de Información Funcional que
surgió.
MERCADOTENCIA
Actividades organizacionales que
facilitan la satisfacción de relaciones de intercambio por medio de la
distribución, promoción y fijación de precios de bienes y servicios e ideas.
La
mezcla de mercadotecnia
Los
gerentes de MKT cuentan con diversos recursos para trabajar. Con el objetivo de
desarrollar estrategias que apliquen dichos recursos a comercializar los
bienes.
ESTRATEGIAS
Las estrategias de MKT consisten en la
combinación de ingredientes que se ha denominado mezcla de mercadotecnia.
Dicha combinación esta compuesta por:
•PRODUCTO:
Lo que el cliente compra para satisfacer un deseo, y puede ser un bien físico
un servicio o una idea.
CICLO
DE VIDA DEL PRODUCTO
4 ETAPAS
–Introducción
–Crecimiento
–Madurez
–Declinación
•PROMOCIÓN:
Se ocupa de todas las formas de impulsar la venta del producto, por ejemplo la
publicidad.
•
Los
vendedores pueden emplear sus laptops para:
•Consultar
BD de las preguntas que hace el consumidor.
•Guardar
la orden de ventas en el sistema de captura de pedidos.
•Introducir
informes de visitas de ventas.
•COLOCACIÓN:
Son los mecanismos para distribuir físicamente el producto al cliente a través
de un canal de distribución.
•PRECIO:
todos los elementos relacionados con lo que el cliente paga por el producto.
Su fijación esta basada en la demanda
Investigación
de Mercados
La
investigación de mercados es usada para recabar todo tipo de información de los
clientes, productos y en global de los consumidores.
Software
de Investigación
Ahora existen paquetes para:
–Gráficos
de los hallazgos
–Mapas
a color
–Análisis
estadísticos complejos
No hay comentarios:
Publicar un comentario